ALTXATU


ALTXATU nace en el calor de agosto del 2010 en Lumbier (Navarra). A día de hoy, llevan dos discos a sus espaldas, y han ofrecido muchos conciertos en Euskal Herria.

El joven trío, comenzó a trabajar canciones con 11-12 años. Iker Ariz (Batería) e Ibai Osianaga (Voz y guitarra), se juntaron con la madre del primero, y con el objetivo de tocar en las fiestas de su calle de Lumbier, prepararon unos 3 temas. Días después, a Julen Abaurrea (Bajo), amigo de Ibai e Iker, le regalaron un bajo, y en cuestión de días allí estaban los tres, comenzando lo que nunca hubieran imaginado.

El grupo estaba creado, y los primeros acordes se empezaban a oir. Fueron canciones de The Clash, Ramones o Sex Pistols las primeras del grupo, influencias que más tarde se convertirían en principales del grupo. El 27 de agosto de 2010, dieron su primer concierto en Tabar, y comenzaron a tocar por los pueblos cercanos a Lumbier, bajo el nombre de ALTXATU.

En 2013, grabaron un primer disco compuesto por 10 canciones con Javiero Etxeberria (Vendetta, Skalariak). En junio del mismo año, recibieron la llamada de la discográfica GOR y comenzaron a hacerse camino poco a poco.

Viendo el éxito del disco y el buen funcionamiento del grupo, el trío comienza a componer canciones nuevas y en julio de 2014, graban su segundo disco en estudios K, de la mano de Alberto Porres. Este segundo disco titulado HITZA, esta compuesto por 15 temas rápidos y directos.

.