¡¡¡Ya estàn aquí ALTXATU!!! Que no se habían perdido ni se habían roto!!!
¿Dónde se habían metido? Pues, preparando su tercer disco, componiendo y ensayando éste HEGALEN INDARRAZ AITZINA. (Con la fuerza de las alas hacia delante)
A mí, que me ha tocado estar al lado de ellos en la preparación y grabación del disco...¿qué os voy a decir?
Siempre me sorprenden. Su amor por la música, en todos los conceptos y extensiones se les nota. Muchas veces se dice en las hojas promocionales aquello de “Este disco que tienes en la mano no es un disco cualquiera”. Pues esta vez lo puedo certificar.Ibai,Julen e Iker han hecho un disco que, conservando sus esencias y su frescura del principio, han madurado hasta encontrar, probablemente, su estilo. Que no es poco.
Sorprende que alguien con dieciocho años haga letras basadas en textos de Eduardo Galeano o machaque las diversas afinaciones de guitarras, dàndoles otros aires.Eso sin dejar de añadir arreglos para bombardino o tuba a una canción cañera, sin que se nos quitara, a los presentes en el estudio, la cara de sopresa.
En esta escena del rock vasco , donde la media de edad està cerca de los cuarentaypico, ALTXATU representan la sangre nueva y las frescas ganas de comerse el mundo, buscando caminos no escesivamente trotados. ONGI ETORRIAK ALTXATU!!
Para hacer una entrevista con Ibai, por favor consultar con MIkel GOR 600053805
El single que està sonando ahora es la canción "Ez gara beldur".